En Öbize necesitamos tus medidas justas para que nuestros productos te queden como un guante. Ya nosotros aplicamos las holguras necesarias para que puedas ponértelos y no te queden demasiado ajustados. De todas formas, de cara a los cierres, te recomendamos el de eslabones y mosquetón ya que permite cierta holgura extra.
Para ello, coge un metro de costura y mídete como te indicamos.
Tomar la medida de la muñeca.
Fácil, rodeas la muñeca con el metro de costura. Procura que no te quede ni ancho ni demasiado apretado, queremos justo la medida de tu muñeca.
En el ejemplo de la imagen, esta muñeca mide 14 cm.
Tomar la medida del dedo.
Como no todos tenemos a mano un medidor de anillos, usaremos también el metro de costura. Para el dedo tenemos que tener en cuenta cual es su parte más ancha. Hay personas que tienen el dedo más grueso que el nudillo y al contrario. Para que podamos hacerte un anillo que te siente bien, nosotros necesitamos la medida mayor, ya sea de dedo o de nudillo. Ten en cuenta, que aunque tu dedo sea más fino, para poder ponerte un anillo, tiene que pasar por el nudillo sí o sí.
En la imagen podemos ver el caso del nudillo más grueso que el dedo, así que habrá que medirlo como se ve. En el ejemplo de la imagen, este dedo mide 5 cm.
Tomar la medida del tobillo.
Para el tobillo necesitamos que te tomes la medida como se indica en la imagen, con el tobillo flexionado.
En el ejemplo de la imagen, este tobillo mide 22 cm.
Si no tienes un metro de costura a mano, también puedes utilizar un hilo o un cordoncillo y luego medirlo con una regla.